Libertad Financiera en MaJu Studios

Alcanzar la libertad financiera es el ambicioso objetivo que persiguen cada vez más personas. Consiste en tener ingresos suficientes para cubrir todas las necesidades económicas básicas. Establecer prioridades, controlar el gasto y desarrollar una estrategia para generar ingresos son las claves para lograr este objetivo al que muchas personas aspiran cuando piensan en su salud financiera.

El término «libertad financiera» fue popularizado en Estados Unidos a principios de siglo por autores como Robert Kiyosaki o los precursores del movimiento FIRE, acrónimo de Financial Independence, Retire Early (independencia financiera, jubilación temprana). Esta corriente de pensamiento, que cuenta con muchos seguidores entre los «millennials» de todo el mundo, apuesta por combinar un estilo de vida sencillo y una inversión inteligente de los ahorros para poder generar unas rentas que permitan dejar de trabajar lo antes posible.

Libertad Financiera

Este concepto hace referencia a la capacidad de una persona de obtener ingresos y poder cubrir todas sus necesidades económicas sin tener que realizar ningún tipo de actividad. “Después de la pandemia de la COVID-19 se valora más el tiempo libre y no estar atado a una rutina, unas obligaciones, un horario…”, enfatiza Melle.

Los ingresos pasivos son los que pueden ayudar a una persona a alcanzar dicha libertad e independencia financiera. Ingresos que, una vez realizada la inversión inicial, generan rendimientos de forma constante y periódica sin necesidad de mucha dedicación adicional.

Libertad financiera en MaJu Studios