Rutina Coreana de cuidado de la piel: ¿Cómo hacerla en casa?
La industria de la belleza coreana ha experimentado un rápido desarrollo en los últimos años, tanto en el campo de la cirugía plástica como en el de los rituales de belleza.
Los anuncios de productos coreanos para el cuidado de la piel muestran a mujeres con una piel impecable, fresca y bien cuidada. Esta tendencia también se llama piel de vidrio y es muy popular en todo el mundo.
Entonces, ¿Qué hacen las mujeres en Corea que tienen la piel de una muñeca de porcelana?
1. Doble limpieza: Hay un gran énfasis en esto en la cosmetología coreana. La primera etapa de limpieza consiste en desmaquillar y eliminar las impurezas de la piel, utilizando aceite hidrofílico o bálsamo hidrofílico. Aplicar el producto en el rostro y masajear, para que el aceite disuelva el maquillaje, luego lavar con agua tibia. La segunda etapa del proceso de limpieza es el uso de una espuma, gel o crema espumante que eliminará los últimos restos de impurezas.
2. Exfoliación: Este procedimiento se realiza una o dos veces por semana y tiene como objetivo eliminar las células muertas, abrir los poros y limpiarlos.
3. Tónico facial: Aplicar un tónico o loción-esencia ayuda a regular el pH de la piel, deja un acabado fresco y prepara la piel para el siguiente paso. Usando un algodón o con la mano, aplique una cantidad suficiente de producto y limpie la cara. ¿Cómo usar correctamente el Tónico facial?
4. Suero: Es ese principio activo que penetra profundamente en las capas de la piel y actúa en profundidad. Los sueros se eligen de acuerdo con la necesidad percibida de la piel. La amplia gama de productos de este capítulo ofrece sérums que cumplen diversas funciones: hidratantes, nutritivas, regeneradoras, antiedad o para combatir las manchas pigmentarias o el acné. Basta con aplicar unas gotas para cubrir todo el rostro.
5. Crema de noche: La importancia de usar un protector solar es obvia. De todos es conocida la acción negativa de los rayos ultravioleta que pigmentan, deshidratan y envejecen la piel. Según tu tipo de piel, puedes elegir la crema adecuada, con filtros físicos o químicos, con mayor o menor duración de acción. Por la noche, especialmente en la estación cálida, se agradece una crema hidratante que contenga ácido hialurónico, adenosina o extracto de centella asiática.
6. Cuidado de la piel en el área de los ojos: Dado que la piel de esta zona es más fina, más sensible y que por mimetismo forma las primeras arrugas, es necesario utilizar productos que hidraten y combatan las arrugas finas. Un suero y una crema a base de cafeína que contienen péptidos tonificarían y suavizarían la piel.
7. Mascarillas: Aplicar una o dos veces por semana, dependiendo de las necesidades individuales. Ya sea que elijas una mascarilla humectante o una que combata la rosácea o las manchas pigmentarias, ya sea que elijas una mascarilla de tela o una lavable, sería recomendable dejar la mascarilla puesta exactamente los minutos que recomienda el fabricante.
Debes saber que una rutina adecuada de cuidado de la piel no es suficiente para una piel sana y elástica. 8 horas de sueño, aire fresco, estilo de vida saludable, evitar fumar y reducir el consumo de alcohol son igualmente importantes. El buen humor, el equilibrio emocional y la orientación hacia pensamientos positivos son los mejores aliados del bienestar interior, y un bienestar interior se nota en el exterior.