¿Tienes tatuajes? Conoce los cuidados que deben de tener los tatuajes
Los tatuajes se están convirtiendo en decoraciones corporales cada vez más populares. Ya no están asociados con grupos sociales específicos: todos pueden expresarse a través de una inscripción o un dibujo en el cuerpo. Sin embargo, para disfrutar de una decoración clara durante muchos años, es necesario cuidar su cuidado adecuado, desde el momento de salir del estudio de tatuajes hasta que la herida cicatrice, y luego el cuidado del tatuaje ya curado.
Elegir un buen sitio profesional
Al decidir sobre un tatuaje, busque un buen salón. Veamos las opiniones en internet, veamos el trabajo del tatuador hasta el momento. Si el salón ha existido durante años, probablemente todo esté bien. Seguir las reglas de higiene debe ser obvio: ambiente limpio y ordenado, herramientas desechables, esterilización adecuada. Puede hacer una visita inicial: mire a su alrededor y hable con el artista del tatuaje.
Recuerda que en MaJu Studios, tenemos un convenio con Instinto By Laura Carmona | TATTOO ARTIST Manizales, una gran profesional artista de tatuajes corporales, conocida por su habilidad en diversas técnicas de tatuaje, incluyendo el minimalismo, lettering, dot work, blackout, black work, trash polka, acuarela y old school. Su enfoque en cada uno de estos estilos garantiza una atención detallada y personalizada a las necesidades y deseos de cada cliente, desarrollando un fuerte compromiso con la calidad y la innovación en su trabajo.
¿Cómo prepararse para un tatuaje?
Asegurémonos de que la piel esté debidamente cuidada y nutrida antes del tratamiento. Evite tomar el sol en el área a tatuar y comience a usar una crema o loción aproximadamente 2 semanas antes de su cita para mantener su piel suave y flexible. Unos días antes de hacerse un tatuaje, no se debe beber alcohol para evitar el efecto de la sangre diluida y mayor posibilidad de exudación. Duerme un poco, come una comida ligera y trata de relajarte.
¿Cómo cuidar un tatuaje nuevo?
El artista del tatuaje desinfecta un tatuaje nuevo y lo asegura con una lámina protectora. A partir de ese momento, el cuidado adecuado posterior depende de nosotros , y es muy importante ya que tiene un gran impacto en cómo se verá el tatuaje en el futuro. En primer lugar, recuerda que un tatuaje fresco es una herida que necesita cuidados.
¿Cómo cuidar un tatuaje los primeros días? y así evitar las infecciones de los tatuajes
Retire la lámina protectora después de 3 horas; lave la piel con agua con un detergente suave, séquela con una toalla de papel desechable, tocando el lugar junto a la mancha; no se debe frotar un tatuaje recién hecho. Para acelerar el proceso de curación, el tatuaje se cubre con la especificidad adecuada: pueden ser ungüentos calmantes para niños, agentes que contienen la adición de sustancias antibacterianas o cremas especiales para tatuajes.
Durante los primeros dos días después del tatuaje, el vendaje debe cambiarse cada 2-3 horas para eliminar el plasma acumulado y eliminar el exceso de crema antes de aplicar la siguiente capa. Hay dos escuelas de pensamiento cuando se trata de la aplicación de láminas: una dice cubrir un tatuaje nuevo con papel de aluminio durante los primeros días, la otra dice que es mejor cuando la piel tiene acceso al aire y el papel de aluminio debe aplicarse solo cuando hay existe la posibilidad de abrasiones o irritaciones, así que pregunte a su tatuador para obtener más detalles.
Cuidado del tatuaje – primer mes con un tatuaje
El primer mes con un tatuaje es el momento de la cicatrización de heridas, por lo que también debe ser un tiempo de cuidados intensivos. Una ducha rápida es mejor opción que un baño largo. La herida no se puede remojar durante demasiado tiempo, por lo que se debe evitar la piscina durante este tiempo. No debemos sudar en exceso, por lo que el primer mes después de tatuarnos no es el mejor momento para ir a la sauna y al gimnasio.
También debe optar por no usar el solárium y durante este tiempo evitar la luz solar. En las primeras semanas habrá costras que absolutamente no se deben raspar. Para aliviar la picazón de la piel, lubrique el tatuaje fresco con preparaciones especiales. También podemos probar a aplicar cubitos de hielo.
Tenga en cuenta que los rayos del sol desvanecerán el tatuaje; se recomienda encarecidamente la protección SPF contra la exposición al sol. El mejor filtro es SPF 50, que se debe volver a aplicar cada 2-3 horas. Vale la pena introducir la hidratación para tatuajes en la rutina de cuidado diario para mantener la piel suave y flexible. Mantecas naturales (karité, almendra o albaricoque), pantenol y aceites (coco, macadamia, jojoba) pueden funcionar bien.
La decisión de hacerse un tatuaje debe ser considerada cuidadosamente. No solo permanecerá con nosotros por el resto de nuestras vidas (a menos que decidamos eliminarlo con un láser, que es costoso, doloroso y no siempre 100% efectivo), sino que también implica obligaciones adicionales. Siempre tendrás que recordar cuidar especialmente la piel en este lugar, pero gracias a esto podrás disfrutar de la hermosa y clara decoración por muchos años.