0 0 votes
Calificaciones

La parafina es un ingrediente cosmético con mala reputación por su origen en crudo. Esto es incorrecto porque la parafina tiene muchas propiedades positivas. Se puede aplicar de forma segura sobre la piel, pero también se puede utilizar internamente para problemas relacionados con el sistema digestivo.

¿Cuáles son las propiedades de la parafina? ¿Cómo aplicarla?

¿Qué es la parafina?

La parafina es un compuesto químico formado por hidrocarburos saturados. Se obtiene durante la destilación del petróleo crudo, por lo que pertenece a los compuestos del petróleo. La parafina se presenta en forma de:

  • Sólido: se divide en parafina dura, cuyo punto de fusión es de 60 grados, y parafina blanda (plástica), que se funde a 45-50 grados.
  • líquida.

Las parafinas incluyen productos tales como: aceite de parafina, vaselina, isoparafina, ceresina, ozoquerita, cera microcristalina.

Parafina – propiedades

La parafina tiene muchas propiedades que se utilizan en la producción de cosméticos y medicamentos. Una de sus acciones son las propiedades oclusivas. La parafina evita la evaporación excesiva de agua de la piel, contribuye a su correcta hidratación. Cuando se aplica al cuerpo, la parafina retiene el calor y, por lo tanto, se usa en tratamientos de calentamiento. Después de la administración oral, la parafina tiene propiedades que recubren las paredes del sistema digestivo y suavizan las heces. Caído en el oído, también ablanda el cerumen restante. Esta sustancia es muy duradera y no se vuelve rancia.

Parafina – aplicación

La parafina se puede utilizar por vía oral en forma líquida como laxante. Dicha parafina se puede comprar en una farmacia. Después de la ingestión oral, la parafina recubre las paredes intestinales con una capa protectora y hace que las masas fecales se ablanden, lo que facilita su eliminación del cuerpo. La parafina debe usarse en una cantidad de 15 a 45 ml por la noche o por la mañana con el estómago vacío para adultos. Los medicamentos que contienen parafina se pueden administrar a niños mayores de 2 años.

Parafina Cuál es su papel en la rutina de belleza

Parafina en el oído

En caso de problemas auditivos relacionados con la cantidad excesiva de cerumen en el oído, se puede utilizar parafina para limpiar el canal auditivo. Debe poner 2-3 gotas de parafina calentada a temperatura corporal en el canal auditivo y dejar actuar unos minutos. La parafina disolverá el exceso de cerumen durante este tiempo. La cera depositada se puede eliminar del oído enjuagándolo con agua tibia. Luego séquelos bien con una toalla. Tal procedimiento se puede realizar una vez por semana como profilaxis.

Parafina cosmética en el cuidado corporal

La adición de parafina se ha utilizado en cosméticos y medicamentos destinados a la piel durante muchos años. Gracias a sus propiedades oclusivas, evita la evaporación excesiva de agua de la epidermis y tiene un efecto hidratante indirecto. Crea una película protectora sobre la piel y tiene un efecto hidratante. La parafina se añade a las cremas, ungüentos y lociones que se utilizan en la lucha contra la dermatitis atópica, el eccema de contacto y las alergias cutáneas.

La parafina también se utiliza en cosmética para niños y bebés. Un ungüento popular para bebés y niños en las farmacias es el ungüento para glúteos con la adición de parafina. Tal ungüento puede ser obtenido por un farmacéutico sobre la base de una receta médica. Por lo general, dicha pomada contiene partes iguales de lanolina, vaselina blanca, parafina líquida y agua. Es uno de los ungüentos más sencillos que no contienen conservantes.

Parafina – efectos de uso

La aplicación de parafina en forma de tratamiento sobre las manos proporciona un efecto hidratante, la piel se vuelve suave y tersa. Además, la parafina, gracias a sus propiedades de calentamiento, tiene un efecto positivo en las condiciones reumáticas, ayuda a aliviar el dolor y relaja los músculos . También tiene un efecto positivo en el estado de las uñas. Por otro lado, la aplicación de cosméticos o pomadas que contengan parafina en todo el cuerpo asegura una correcta hidratación de la piel, ayuda a retener agua en la epidermis, gracias a lo cual la piel está más elástica y mejor nutrida. El uso de parafina suaviza la epidermis, por lo que conviene aplicarla en zonas excesivamente secas y callosas, como codos o rodillas. Tomar parafina por vía oral tiene un efecto laxante, ayuda a eliminar los restos de alimentos no digeridos del tracto gastrointestinal.

Parafina – contraindicaciones

En el caso del uso de parafina oral, una contraindicación es la hipersensibilidad a esta sustancia y el reflujo gastroesofágico. Las personas que padecen colelitiasis, colecistitis y personas con enfermedades neurológicas y psiquiátricas deben tener precaución. Las personas que usan cualquier medicamento deben consultar a un médico antes de usar parafina.

La cera de parafina no debe aplicarse sobre la piel con heridas y cicatrices recientes, úlceras, eczemas, infecciones fúngicas y bacterianas. Las contraindicaciones también son la osteoporosis, la inflamación aguda de las articulaciones y las enfermedades cardiovasculares.

No se recomienda el uso de parafina en el caso de pieles problemáticas, con tendencia acné o grasas, ya que puede favorecer la formación de puntos negros.

¿Es segura la parafina?

El uso de parafina sobre la piel es muy seguro. La parafina no penetra profundamente en la epidermis ni en las capas más profundas de la piel, por lo que no se acumula en el cuerpo y no obstruye los poros. La parafina utilizada en cosmética y como materia prima farmacéutica está altamente purificada de todas las impurezas. La aplicación de parafina sobre la piel no provoca reacciones alérgicas ni irritaciones, por lo que puede utilizarse incluso en la delicada piel de los bebés.

Juego con parafina o juego con cera

En MaJu Studios algunas modelos realizan show especiales con parafina, siguiendo todos los cuidados del caso y de esta forma cumpliendo algunas fantasías de usuarios en este mundo virtual.

El juego con velas o parafina es una fantasía sexual erotico que se practica bajo el contexto de BDSM, suelen aplicar parafina en distintas partes del cuerpo a excepción de los ojos, fosas nasales, oídos y boca.

En el el Show de Parafina se utilizan técnicas como el «goteo» en la cual se distribuyen las gotas sobre el cuerpo a una altura ajustada para que caída la gota sobre el cuerpo. También se usa la técnica de «vertimiento» que consiste en derramar grandes o pequeñas cantidades de parafina y es «probablemente la más arriesgada de las técnicas». Y una última llamada «pintar con cera», que no es más que dibujar sobre el cuerpo por medio de una brocha.

Juego con parafina o juego con cera BDSM Parafina